lunes, 11 de abril de 2011

Festejos por los 30 años de Florida Oeste

"Queríamos hacer este acto para homenajear a la gente que vive acá, a todas las Instituciones de barrio, llámese Sociedades de fomento, Clubes deportivos, y tambien a lo que es la parte educativa de la zona, las escuelas provinciales, los jardines de infante, las escuelas fábricas y la Fundación Empresaria va a entregar ocho subsidios" así el intendente Enrique García explicaba los contenidos del festejo del 30º Aniversario de la localidad de Florida Oeste ocurrido el pasado 8 de abril en el Instituto Florentino Ameghino al que asistieron al almuerzo cerca de 2000 personas en donde se agasajó a vecinos destacados y a instituciones representativas de Florida Oeste a las que la Fundación Empresaria hizo entrega formal de subsidios para obras por un monto de $160.000.
El intendente, al arribar al instituto, señaló a la prensa allí presente que en pocos días "se va a inaugurar una nueva fábrica en la Av San Martin al 4400 con la presencia de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner" mas tarde destacó que en la primera semana del funcionamiento del Transporte del Bicentenario con el Servicio "la gente está mas contenta y además se ha transformado en un servicio mas como el que el Municipio brinda como puede ser una pileta climatizada, un jardín maternal gratuíto o un jardín de infantes... Esto es una cosa mas que tiene un eje muy importante en la gente de la tercera edad, para los docentes y para los obreros" y aseveró que "Mientras esté yo será Gratuíto"
Tambien en la oportunidad habló del barrio las Flores -uno de los barrios más complicados por la falta de viviendas y donde se estableció la villa de emergencia más grande del partido- y estableció que "de las 2800 viviendas -que se necesitaban para solucionar el problema- hay 1600 construídas y entregadas que es un valor de 61 millones de pesos que ha puesto el Gobierno Nacional hasta la fecha y nos quedarían 1200. Si nosotros tuviéramos esas 1200, estan incluídas las del barrio Las Flores, será Vicente López el primer municipio en No tener barrios de emergencia"
Cuando cree que las terminan?
(piensa) Un año, Dos años tienen que estar Todas finalizadas.

El agasajo a los vecinos de Florida Oeste que compartieron sus historias de vida con la del barrio, distinguiéndose por su aporte a la solidaridad, al deporte, a la cultura y a ala educación. Es así que el Intendente de Vicente López, Enrique García, entregó reconocimientos a Arturo Celestino, a Carlos Alberto Muñoz, a Walter Sposaro y a Hugo Juan Grusovin.
El señor Celestino, es vecino de Florida desde su adolescencia y comenzó a ejercer su profesión de maestro en la Escuela Técnica Martín Miguel de Güemes. Junto con su compañera, Nora Reggina Ottone, fundan en 1951 el Instituto Florentino Ameguino. A lo largo de los años fueron sumando distintos niveles de enseñanza a la institución al igual que prestigio. Actualmente, Arturo Celestino es el Director General del Instituto luego de haber educado a varias generaciones.
El vecino Carlos Muñoz, se ha destacado por su solidaridad, ya que desde su kiosco de diarios y revistas en 1970, y luego en su almacén desde 1976 y hasta 1994, centralizó la información del barrio, convocaba personalmente para las actividades de la comunidad y ha puesto siempre su vehículo a disposición del vecino de Florida para llevar personas a la Maternidad Santa Rosa o para trasladar elementos para ser donados. También no ha dudado en atender a personas mayores y dona sangre durante toda su vida.
En el caso de los señores Walter Sposaro, o más conocido como “Walter y su órgano”, y Hugo Juan Grusovin, han sido vecinos vinculados a la cultura y al deporte popular.
Durante años, la música que Walter viene ofreciendo en eventos de la comunidad ha sido parte del colorido de la idiosincrasia del barrio. En el caso de Hugo, su ejemplo de vida ha marcado a los vecinos de Florida, ya que luego de haber sufrido las secuelas de la epidemia de poliomielitis a los 19 años, supo participar en varias competencias mundiales y Olimpiadas dentro de distintas disciplinas, como el básquet en silla de ruedas, arquería, pin pon y natación, entre otras.
Tambien se destacó a la Vecina-Solidaria Cristina Vega por su dedicación por el trabajo comunitario, la promoción del Ser Humano y la Opción por lo pobres y los desposeídos. La Sra. Vega se inicia como secretaria del incipiente Centro Alborada, continúa encabezando el Plan País en la década del 80 donde coordinaba las compras comunitarias que eran complementadas con donaciones de alimentos, organizó los tradicionales Día del Niño donde participaban mas de 1000 niños.
Aprovechando la oportunidad de los festejos, la Fundación Empresaria de Vicente López hizo entrega formal de subsidios por el monto antes mencionado a distintas obras en las siguientes instituciones educativas: Jardín 905; Jardín 908; Jardín 912; la EPB Nº 5; la SB Nº 23; la Esc. Media Nº 5; la Escuela Nº 702; la EGB Nº 14; la EGB Nº 17; la ESB Nº 17; la ESB Nº 8 y la Escuela Técnica Nº 14, la primera “Escuela fábrica” del Partido.
Sobre el final de los festejos del Cumpleaños Manuela Bravo y Raúl Lavié se hicieron cargo de los shows musicales.

No hay comentarios: